Ir al contenido principal

Itaka, el touroperador número uno de Polonia, elige Lanzarote para celebrar su convención anual

Ampliar Imagen

  200 agentes de viajes descubren las bondades del clima y la oferta de ocio complementaria insular y disfrutan de la calidad de sus establecimientos alojativos

Ástrid Pérez: "Itaka representa para Turismo Lanzarote la destacada importancia que está cobrando el mercado polaco, dentro de Europa como zona emisora. Nuestra apuesta por este mercado y por reforzar las líneas de colaboración es firme"
La convención se ha llevado a cabo gracias a la estrecha relación que Itaka mantiene con Turismo Lanzarote y, gracias también, a la colaboración económica de Promotur y la implicación de Turismo de Canarias y Turespaña

Después de toda una semana visitando y conociendo a fondo todo lo que la isla de Lanzarote tiene que ofrecer, 200 agentes de viajes de Itaka, el touroperador número uno de Polonia, regresarán mañana sábado a su país, convencidos de que el destino Lanzarote es lo mejor que pueden ofrecer a sus clientes.
Itaka, se caracteriza por mover a un turista de entre 25 y 50 años, con un poder adquisitivo medio-alto, que se decanta por un destino que ofrezca además de sol y playa, un turismo activo muy relacionado con los deportes.
Y eso, precisamente, es lo que han encontrado en Lanzarote los agentes de viajes participantes en la convención anual, que el touroperador polaco decidió celebrar este año en la isla, y que ha sido organizada gracias a la estrecha relación que Itaka mantiene con Turismo Lanzarote y, gracias también, a la colaboración económica de Promotur y la implicación de Turismo de Canarias y Turespaña.
Según la vicepresidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, "Itaka representa para Turismo Lanzarote la destacada importancia que está cobrando el mercado polaco, dentro de Europa como zona emisora, por lo que confiamos en que el programa de visitas que han desarrollado estos días en la isla haya sido satisfactorio y hayan podido disfrutar de nuestro producto turístico. Creemos que Lanzarote cuenta con todos los elementos y atractivos para ser un buen destino turístico que no defraudará a sus clientes".
Del mismo modo, durante el acto de clausura de la convención, que se celebró en la noche del jueves 17 de noviembre en el auditorio de la Cueva de Los Verdes, y que contó además con la presencia del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente y la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández, la máxima responsable insular de Turismo, subrayó en su discurso que "nuestra apuesta por el mercado polaco y por reforzar las líneas de colaboración con Itaka es firme".
También habló Ástrid Pérez de las diferentes campañas de promoción conjuntas que han puesto a Lanzarote en la mente de los polacos. "Los resultados son buenos y confirman a Itaka como un partner adecuado para trabajar juntos en el futuro", subrayó la consejera.
La colaboración de Turismo Lanzarote con Itaka se remonta al año 2007 y está dando sus frutos. En la actualidad cuentan ya con 2 vuelos a la isla (Varsovia y Wrocław) y existen planes para un tercero a partir del verano 2012.
Por su parte, El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, destacó el crecimiento que ha tenido el mercado polaco durante este año y señaló que "Canarias ha recibido un 90% más de turistas procedentes de Polonia en el 2011, contabilizando en lo que va de año 128.112 viajeros polacos".
No obstante, Fernández de la Puente también explicó que "el Gobierno de Canarias continuará haciendo una apuesta decidida por este mercado para que elijan las Islas Canarias como su mejor elección de viaje y recomendó a los touroperadores incluir las grandes ventajas del destino turístico de Lanzarote, así como del resto de las Islas, en sus catálogos de viaje".
Workshop en el Monumento al Campesino
Los 200 agentes de viajes participantes en la Convención Anual que Itaka ha celebrado en Lanzarote, han participado a lo largo de la semana en diferentes eventos entre los que destaca un dinámico workshop que tuvo lugar ayer jueves en el Monumento al Campesino, donde además pudieron disfrutar de una actuación folclórica y degustar los productos típicos de la isla.
En la muestra participaron diversas empresas de ocio complementario de la isla, así como los ayuntamientos con su oferta turística, las patronales turísticas ASOLAN y AETUR, la asociación de buceo BUCO y los campos de golf.
En el workshop también hubo una representación de Promotur y de las islas de Fuerteventura, Tenerife, La Palma y El Hierro.
Del mismo modo, durante su estancia en Lanzarote, los agentes polacos pudieron conocer de cerca la oferta hotelera insular, ya que recorrieron la isla de norte a sur visitando las instalaciones de diferentes establecimientos alojativos, y disfrutaron, entre otras actividades, de un día de ocio en La Graciosa.

Entradas populares de este blog

Un crecimiento más lento del empleo en 2013 en Alemania

Ampliar la imagen WIESBADEN  - En 2013, un promedio de 41.780.000 personas residentes en Alemania tenía empleo, 232.000 personas o 0,6% más que un año antes.  Según primeros cálculos provisionales de la Oficina Federal de Estadística (  Destatis  ), el aumento del empleo en 2013 fue sólo la mitad de la media de 2011 y 2012, cuando el número de personas con empleo aumentó en 554.000 (+1,4%) y 444.000 (1,1%), respectivamente. Sin embargo, el número de personas con empleo alcanzó un nuevo récord en 2013 - por séptimo año consecutivo. 

La OMT organiza un programa de formación sobre comunicación de crisis para Oriente Medio y África del Norte

La Fundación OMT.Themis, junto con la Fundación Instituto Euroárabe de Educación y Formación (INSTEA), dio inicio a la sesión de otoño del Practicum de la OMT de 2011, un curso de formación especializada para funcionarios de turismo de los Estados Miembros de la OMT dedicado a la comunicación de crisis (Madrid/Granada, 20 a 26 de noviembre de 2011).

Uno de cada siete alemanes nunca ha utilizado internet, mientras en la UE uno de cada cinco

WIESBADEN - Alrededor de uno de cada siete habitantes de Alemania (15%) de entre 16 a 74 años nunca ha utilizado Internet.   Según lo informado por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), sobre la base de los datos de 2012, la proporción era de este modo inferior a la media de la UE, que fue del 22%. Mientras, de acuerdo a los datos proporcionados por Eurostat en Suecia, Dinamarca, Luxemburgo, Finlandia y los Países Bajos a menos de 10%, de entrer las personas entre 16y 74 años de edad no tenían experiencia en Internet. Esto contrasta con Rumanía, Grecia y Bulgaria, donde más del 40% no ha usado internet Las estadísticas europeas sobre el uso de Internet están disponibles en la  base de datos de Eurostat  disponibles. Para preguntas informa  EDS Servicio de Documentación Europea  .